Photo by MI PHAM on Unsplash Cuando era niño, cualquiera que se sometiera a alguna forma de terapia mental, psicoanálisis, psiquiatría, psicoterapia o …
adolforismos
Nunca vi lo que me perseguía durante mis sueños más profundos. Solo sabía que tenía que huir de eso. Los monstruos siempre cambiaban dependiendo de mi …
adolforismos
Se navega donde no es posible seguir caminos o veredas, donde se puede tener cierta intención de dirección pero se renuncia a seguir un vector o línea …
adolforismos
Abro los ojos a la madrugada indómita.La oscuridad sostiene una noche que se niega a desaparecer. Los pájaros cantan una canción sin silencios.La alarm…
adolforismos
Cuando era pequeño, en algún momento mi madre pensó que sería bueno que mi hermano y yo aprendiéramos karate para aprender a defendernos. Creo que mi m…
adolforismos
Imagen: Sol ardiente de junio, Frederic Leighton, 1895 Uno Tal vez una mañana despertamos descansados, sin necesidad de una alarma o despertador, abrim…
adolforismos
La música, los sonidos, siempre han ido muy ligados a la experiencia humana. Sean para comunicarse, para bailar, para recordar, para contar historias, …
adolforismos
Es increíble la sabiduría que se revela en el uso más simple de una palabra. La meditación, en el contexto budista, se puede definir desde la palabra o…
adolforismos
Tres segundos dura el presente, dicen los científicos. Nuestro cerebro considera el instante presente desde hace un segundo, el segundo actual, el segu…
adolforismos
A veces pasa que la inercia cotidiana nos impide la pausa necesaria, prácticamente indispensable para ser plenamente humanos. Es sólo hasta que nos sat…
adolforismos
La taza de café
Listen now (7 min) | [Esta vez el texto viene acompañado de una versión en audio, para los que prefieren escuchar que leer.] Cuenta la leyenda que hace…
adolforismos
En México les conocemos como menonitas, y solemos verlos en algunos cruces de calles o salidas en carretera vendiendo quesos o productos hechos o culti…
adolforismos